Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 16:36

BEIRUT, 13 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 24 personas han muerto por una serie de ataques aéreos lanzados contra ciudades controladas por los rebeldes en el oeste de Siria, a pesar del teórico alto el fuego decretado la semana pasada por el régimen de Bashar al Assad y que sigue en vigor.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha informado de 16 muertos en la localidad de Rastan. Un médico local ha hablado de 12 fallecidos, aunque ha advertido de que la cifra podría aumentar porque numerosas personas han sufrido heridas graves.

Por otra parte, según el Observatorio, otras 12 personas han perdido la vida por ataques en la localidad de Ariha, ubicada en la provincia de Idlib --fronteriza con Turquía--.

Estos bombardeos se suman también a los enfrentamientos que han seguido librando las fuerzas del régimen con facciones rivales en la ciudad de Alepo, en el norte del país. La parte controlada por los rebeldes en esta localidad ha quedado bloqueada por los avances de las tropas del Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: