Actualizado 14/01/2016 06:03 CET

Mueren al menos tres personas a causa de las explosiones y disparos en Yakarta

Agentes de la Policía de Indonesia cerca del lugar de una explosión en Yakarta
DARREN WHITESIDE / REUTERS

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este jueves a causa de la cadena de explosiones y disparos registrados en la capital de Indonesia, Yakarta, según ha informado el diario local 'Kompas'.

Según estas informaciones, al menos una de las explosiones habría sido causada por un terrorista suicida. Asimismo, al menos otra explosión ha tenido lugar cerca de un importante centro comercial.

Por otra parte, los medios locales han indicado que un hombre armado estaría ubicado en el tejado de una cafetería de este centro, situado en una de las principales avenidas de la ciudad.

Jeremy Douglas, un representante regional de Naciones Unidas que se encuentra en Yakarta, ha detallado que por el momento se han registrado seis explosiones, una de ellas cerca de las oficinas del organismo en la ciudad.

Indonesia ha estado en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados, y la Policía ha llevado a cabo numerosas operaciones contra personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.

Para leer más