5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:51:55 +01:00CET

Mueren once bangladeshíes a manos de guardias fronterizos indios en el último mes

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad de Frontera (BSF) de India han matado al menos a once ciudadanos bangladeshíes desde el pasado 25 de diciembre, según ha informado el jefe de la Guardia Fronteriza de Bangladesh (BGB), Ashigur Rahman.

Asimismo, ha indicado que 40 bangladeshíes y dos indios habrían sido detenidos por agentes de las BSF tras cruzar la frontera de forma ilegal. Por su parte, la BGB ha detenido a 272 personas por su presunta participación en el tráfico de drogas.

Rahman ha indicado que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una serie de medidas para detener este tipo de actos contra ciudadanos bangladeshíes por parte de las BSF, según informaciones del diario local 'Dhaka Tribune'.

"Estamos asegurándonos de que la gente entiende que no debe entrar en India por error", ha afirmado antes de señalar que "por otra parte, han incrementado la vigilancia en la zona". "Hemos identificado áreas problemáticas y hemos aumentado la seguridad ahí", ha añadido.

Las palabras de Rahman han tenido lugar después de que el ministro de Asuntos Exteriores bangladeshí, Abul Kalam Abdul Momen, alertará de este tipo de incidentes en la frontera con India.

El ministro ha aseverado que el Gobierno indio ha prometido en varias ocasiones a Bangladesh que no utilizará ningún tipo de fuerza letal en la frontera y que llevaría a "cero" las víctimas mortales en la zona, una cuestión "que no está sucediendo".

La mayoría de las víctimas bangladeshíes son agricultores y granjeros que tienen terrenos cerca de la frontera.

Para leer más