Publicado 11/09/2022 16:16

Mueren once peregrinos iraníes en un accidente de tráfico en Irak

Peregrinos chiíes que se dirigan a la ciudad de Kerbala en Irak por el Arbain
Peregrinos chiíes que se dirigan a la ciudad de Kerbala en Irak por el Arbain - KHALIL DAWOOD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BAGDAD, 11 Sep. (DPA/EP) -

Al menos once peregrinos iraníes han muerto este domingo en un accidente de tráfico entre un camión y un autobús en el que viajaban los peregrinos iraníes con destino la ciudad santa de Kerbala.

Un portavoz de la policía iraquí ha confirmado la información en declaraciones a la agencia de noticias DPA. El camión cisterna colisionó con el autobús en una autopista a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Los peregrinos viajaban a Kerbala por el Arbain, los actos en recuerdo de la muerte del tercer imán chií, Husaín Ibn Alí, nieto de Mahora muerto y decapitado durante la Batalla de Kerbala en enfrentamiento con las tropas del califa omeya suní Yazid I en el año 680.

Este año más de 2,6 millones de peregrinos iraníes han cruzado la frontera para sumarse a los chiíes de Irak y de otros países en el Arbain, celebrado este sábado, 10 de septiembre, y las estimaciones apuntan a un total de 5 millones de peregrinos.

Las autoridades de las provincias iraquíes de Nayaf y Kerbala han declarado ya días festivos esta semana para atender a los millones de peregrinos que visitarán los templos chiíes de la zona.

Contador

Más información