Mueren seis militares en Colombia por ataque de disidentes de las FARC

Militares del Ejército de Colombia
Militares del Ejército de Colombia - TWITTER EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 17:50

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis militares del Ejército de Colombia han muerto y otros ocho han resultado heridos por un ataque de disidentes de las FARC llevado a cabo en la madrugada de este miércoles en una zona rural del municipio de La Macarena, en el departamento de Meta (centro).

Según ha informado el Ejército en un comunicado, "el hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de 'Álvaro Boyaco', encargado de esta estructura terrorista del GAO-r", como se conoce a las disidencias de las FARC.

Seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número Dos del Comando Específico del Caguán han muerto mientras que otros ocho han resultado heridos y han sido evacuados por aire hacia la ciudad de Florencia, donde han recibido atención médica.

El Ejército ha anunciado ya "las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos" y ha enviado efectivos a la zona para "informarse de manera directa de lo sucedido, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona".

"Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso", ha dicho, al tiempo que ha deseado "una pronta recuperación" al personal herido.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que también ha expresado su "solidaridad y condolencias" a las víctimas y sus familias, ha indicado que la respuesta de la Fuerza Pública a este "atroz asesinato" será "arreciar sus acciones contra los criminales que solo buscan lucrarse del narcotráfico".

"La Fuerza Pública incrementará sus operaciones, con toda firmeza, dentro del marco de la ley, contra esos asesinos (...) No descansaremos hasta lograr que en Colombia todos podamos vivir y trabajar tranquilos", ha dicho en Twitter.

Este ataque es uno de los peores sufridos por el Ejército colombiano en los últimos tiempos, según señala Blu Radio, que destaca que se ha producido en un antiguo territorio de las FARC donde crece la presencia de disidentes.

Leer más acerca de: