Mueren siete militares ucranianos por choques con separatistas desde el viernes

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 12:24

KIEV 14 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos siete miembros del Ejército ucraniano han muerto y otros 23 han resultado heridos en enfrentamientos contra separatistas prorrusos en el este durante las últimas 24 horas, según un portavoz militar, Andriy Lisenko.

Según los acuerdos firmados esta semana en Minsk, las partes deben iniciar en la medianoche del sábado al domingo un alto el fuego, así como retirar todo su armamento pesado. El objetivo es avanzar hacia la resolución de un conflicto que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas.

Lisenko ha advertido en una comparecencia televisada de que los separatistas están aprovechando las horas previas a la tregua para "completar importantes planes tácticos", de tal forma que puedan ampliar "el territorio bajo su control".

Otro portavoz militar, Anatoli Stelmaj, ha lamentado en una entrevista televisada que "no ha habido calma" a pesar de los compromisos adquiridos y ha cifrado en 120 el número de ataques rebeldes desde el viernes. "Los rebeldes continúan con sus ataques en Debaltseve", ha advertido, en alusión a una localidad estratégica al noroeste de la ciudad de Donetsk.

Contenido patrocinado