26 de febrero de 2020
 
Actualizado 25/05/2018 3:52:46 CET

Ascienden a 49 los muertos tras hundirse una embarcación en RDC


KINSHASA, 24 (Reuters/EP)

Al menos 49 personas han muerto tras hundirse una embarcación en un río del norte de República Democrática del Congo (RDC), mientras aproximadamente el mismo número de pasajeros ha sobrevivido al accidente.

Richard Mboyo Iluka, el vicegobernador de la provincia de Tshuapa, en el norte de RDC, ha asegurado a la emisora Radio Top Congo que la embarcación se hundió con todos sus pasajeros en la noche del miércoles.

La embarcación había iniciado su viaje en la localidad de Monkoto y se dirigía hacia Mbandaka cuando se hundieron por causas que se desconocen por el momento.

El administrador del territorio de Monkoto se ha desplazado al lugar del suceso para supervisar las tareas de búsqueda de los desaparecidos, que continúan activas en la zona.

Los accidentes de embarcaciones son comunes en el país, que tiene vastos bosques y escasos caminos fuera de las grandes urbes y es cruzado por una red de vías fluviales que desembocan en el río Congo. Para la mayoría de las personas, esos afluentes son el único medio de desplazamiento para largas distancias.