Mueren siete personas y otras 24 resultan heridas en cuatro atentados en Bagdad

Actualizado 23/10/2015 3:11:01 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este jueves en cuatro atentados perpetrados en distintos puntos de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

En un primer incidente, dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas tras explotar una bomba en un mercado del barrio de Ghazaliya, en el oeste de la ciudad.

Posteriormente, una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas por otro atentado con bomba en un mercado de Al Mashahda, mientras que dos personas han muerto y seis han resultado heridas al estallar un artefacto cerca de una zona de tiendas en Abu Dashir.

Por otra parte, dos policías han muerto y otros tres han resultado heridos en un atentado con bomba contra su patrulla en el área de Daura, situada en el sur de Bagdad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en los últimos meses en la capital.

Para leer más