Publicado 23/01/2019 18:10CET

Mueren tres miembros de un grupo rebelde sirio respaldado por Turquía en un atentado en Afrin

Fuerzas apoyadas por Turquía en Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de un grupo rebelde sirio respaldado por Turquía han muerto este miércoles en un atentado con dos coches bomba frente a la sede de su milicia en la localidad siria de Afrin (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que ambos coches bomba han estallado cerca del centro cultural de Afrin, convertido en una sede de la 'Operación Rama de Olivo', encabezada por Ankara y lanzada contra las milicias kurdas que previamente controlaban la ciudad.

Las víctimas mortales son miembros del grupo Ahrar al Sharqiya, integrado en el Ejército Libre Sirio (ELS) y participante en la citada ofensiva contra las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar tres días después de la muerte de diez personas en otro atentado perpetrado en Afrin, coincidiendo con el primer aniversario de la operación militar turca.

Para leer más