Un muerto en una manifestación en Kenia por un posible caso de corrupción

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 19:44

NAROK (KENIA), 26 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas durante una serie de enfrentamientos entre la Policía keniana y manifestantes de la etnia masái, que han acusado al Gobierno local de corrupción por su gestión de la reserva natural de Masái Mara, según ha anunciado la Cruz Roja.

La televisión keniana ha asegurado que al menos una persona ha muerto durante las protestas. Varios testigos han asegurado que la Policía ha lanzado gas lacrimógeno y ha disparado contra los miles de masáis vestidos con la tradicional túnica roja que se manifestaban ante la oficina del gobernador.

El senador Stephen ole Ntutu ha asegurado que el gobernador de Narok, Samuel Tunai, "no puede explicar los miles de millones" que ha conseguido su Gobierno de las manos de distintas "fuentes financieras, incluyendo la Masái Mara". "Debe rendir cuentas", ha asegurado Ntutu.

La enemistad entre la población masái y el gobernador de Narok, Samuel Tunai, se produjo cuando Tunai decidió contratar a una compañía para cobrar las entradas de Masái Mara. Desde entonces, los masáis han protestado porque acusan al Gobierno local de haber permitido una trama de corrupción a través del cobro de estas entradas.

Leer más acerca de: