Rehén japonés de Estado Islámico
YOUTUBE
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 18:48

TOKIO, 29 Ene. (Reuters/EP) -

Rinko Goto, esposa del periodista japonés Kenji Goto, a quien el Estado Islámico amenaza con ejecutar, ha instado a los gobiernos de Japón y Jordania a colaborar para conseguir la liberación del rehén. El Estado Islámico ha dado un ultimátum que se cumple en horas para que Jordania libere a una terrorista iraquí.

"Me temo que esta es la última oportunidad para mi marido y sabemos que tenemos solo unas horas para conseguir su liberación y la del teniente Math al Kasaesbeh", ha afirmado la esposa de Goto en declaraciones a los medios de comunicación. Al Kasaesbeh es un piloto jordano cuyo avión cayó en territorio controlado por los yihadistas durante una operación contra el Estado Islámico.

"Suplico a los gobiernos jordano y japonés para que comprendan que el destino de estos dos hombres está en sus manos", ha afirmado Rinko Goto en su primera comparecencia pública tras la publicación del vídeo en el que aparecía Goto junto a otro secuestrado japonés, Haruna Yukawa, quien ya ha sido ejecutado.

Las declaraciones de Rinko Goto han sido publicados aproximadamente una hora antes de que se cumpliera el plazo dado por el Estado Islámico, que concluía con la puesta de sol en Mosul, en torno a las 23.30 horas de japón (15.30 hora peninsular española).

En una grabación con el ultimátum que el Gobierno japonés da por auténtica, Goto explica que el piloto jordano sería ejecutado de inmediato si no se liberaba a la terrorista iraquí Sajida al Rishawi, perteneciente Al Qaeda en Irak, antecesor del Estado Islámico, condenada a muerte por un atentado suicida fallido.

En otra grabación, Goto advertía que su propia vida dependía de la liberación de Al Rishawi y Jordania ha expresado su disposición al intercambio, siempre que reciba una prueba de que el militar está aún vivo.

Más noticias

Leer más acerca de: