LONDRES, 23 Nov. (Reuters/EP) -
Las tres mujeres liberadas esta semana en Londres tras permanecer 30 años secuestradas vivían con una especie de colectivo político e incluso llegaron a compartir la "ideología" de sus captores, según explicó la Policía británica.
Las tres mujeres, de 69, 57 y 30 años, fueron rescatadas tras pedir ayuda a una organización contra el tráfico de personas y el esclavismo. La Policía arrestó a un hombre y una mujer de 67 años de edad, de origen indio-tanzano, llegados a Reino Unido en los años 60.
"Creemos que dos de las víctimas conocieron al sospechoso en Londres al compartir la misma ideología política, y que vivieron juntos en un lugar que bien podría ser descrito como un colectivo", declaró el comandante de la Policía Steve Rodhouse.
"De alguna forma, ese colectivo llegó a su fin, y lo que estamos intentando averiguar ahora es por qué las mujeres siguieron viviendo con sus secuestradores durante 30 años", añadió el oficial.
"Todas las víctimas comparten la misma característica: el abuso físico y emocional al que fueron sometidas", concluyó el comandante a la hora de argumentar una posible razón por la que las tres mujeres, sometidas a torturas y a tácticas de manipulación mental, no pudieron pedir ayuda hasta hace un mes, cuando fueron liberadas.