Multan con 13.000 euros a un líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania por usar un lema nazi

Archivo - El líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Turingia, Bjorn Hocke
Archivo - El líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Turingia, Bjorn Hocke - Carsten Koall/Dpa - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 20:06

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Justicia alemana ha impuesto una multa de 13.000 euros al líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Turingia, Bjorn Hocke, por proclamar un lema nazi prohibido por la legislación del país europeo durante un mitin en mayo de 2021.

De acuerdo con el juez Jan Stengel, "no era creíble" que Hocke no supiera que estaba proclamando un lema prohibido en el país, si bien ha rechazado la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de hasta seis meses de prisión.

El diputado ultranacionalista, que ha defendido su inocencia y ha asegurado sentirse "una persona perseguida políticamente", deberá también hacerse cargo de las costas del proceso judicial, según recoge la prensa alemana.

Hocke utilizó el lema 'Alles für Deutschland' (traducido como 'Todo para Alemania'), empleado en la década de 1930 por la Sección de Asalto (SA), la filial paramilitar del Partido Nacional-Socialista de Alemania (NSDAP), el partido de Adolf Hitler.

La Comisión de Justicia de la Asamblea del estado alemán de Turingia retiró a comienzos de abril la inmunidad parlamentaria del político para su posible enjuiciamiento, que ya entonces denunció una violación de su libertad de expresión.

Contador

Leer más acerca de: