Nace una niña en un barco de la Marina italiana con inmigrantes rescatados

Actualizado 04/05/2015 13:09:46 CET
Hija de inmigrante nacida a bordo de barco de Marina italiana
MARINA ITALIANA

ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer inmigrante ha dado a luz en un buque de la Marina italiana después de ser rescatada este domingo, después de un fin de semana en el que tanto la Marina como la Guardia Costera italiana han rescatado de diversas embarcaciones en aguas del Mediterráneo a unos 5.800 inmigrantes.

Según ha informado la Marina en un comunicado, la feliz noticia se ha producido a bordo de la patrullera 'Bettica', en la que viajan un total de 654 inmigrantes rescatados en cuatro intervenciones de socorro. "Durante la noche una mujer, embarcada ya de parto, ha dado a luz a una niña. Las dos están bien de salud", ha precisado en su nota.

El alumbramiento ha sido posible gracias al personal del Cuerpo Italiano de Socorro de la Orden de Malta (CISOM). Según ha informado este organismo a través de su cuenta en Twitter, el parto ha estado a cargo de la doctora Sara Modde y apunta que la pequeña recibirá el nombre de Marina.

En su comunicado, la Marina ha precisado que entre el viernes y el domingo ha rescatado a más de 2.300 inmigrantes en aguas del estrecho de Sicilia, entre Lampedusa y Libia. Este lunes llegará al puerto de Reggio Calabria la fragata 'Bersagliere' con 778 inmigrantes rescatados de cinco embarcaciones.

Por su parte, la patrullera 'Vega' desembarcará en el puerto de Augusta a otros 675 rescatados en tres intervenciones durante el sábado y el domingo, mientras que el 'Foscari' rescató a 103 inmigrantes y el 'Borsini' a otros 99.

Por su parte la Guardia Costera italiana, informó el domingo por la noche de que durante la jornada había rescatado a "3.427 inmigrantes en 16 operaciones distintas" frente a las costas de Libia.

Según los datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) este domingo, hasta el 3 de mayo se habían registrado 51.000 llegadas de inmigrantes por mar a Europa, frente a las 219.000 totales que hubo en 2014.

De acuerdo con los datos publicados por su portavoz, Melissa Fleming, en Twitter, durante todo el año pasado hubo unos 3.500 muertos o desaparecidos en esta travesía mientras que en lo que va de año han sido ya unos 1.800, 1.300 de ellos solo en el mes de abril.

Italia es, según los últimos datos disponibles, el país que más llegadas ha registrado, con 30.500, seguido por Grecia, con unas 19.300; España, con 930; y Malta, con 91. Por nacionalidades, los inmigrantes que más utilizan esta vía para llegar a Europa son sirios, afganos, eritreos, somalíes y nigerianos.

Para leer más