Namibia.- Las autoridades namibias ordenan la deportación de dos trabajadores americanos de una compañía de seguridad

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 5:39

WINDHOEK, 15 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades namibias ordenaron el pasado viernes la deportación de dos americanos que trabajaban para una firma de seguridad del país americano, SOC-SMG, por intentar reclutar a ciudadanos de Namibia para trabajar como guardias de seguridad de las instalaciones estadounidenses en Irak y Afganistán, informó el ministro de Información Netumbo Nandi-Ndaitwah.

El consejo de ministros de Namibia también recomendó el cierre de la empresa situada en Las Vegas, cuyos dos miembros expulsados, Paul Grimes, el representante de la firma en el país africano, y Fredic Piry, el jefe de operaciones, fueron solicitados para "abandonar inmediatamente" Namibia. El plazo otorgado es de 24 horas, dijo el ministro el viernes.

Todavía no se ha confirmado que Grimes y Piry hayan abandonado el país, ya que las llamadas a sus móviles no son contestadas. La embajada estadounidense en Windhoek no comentó hoy la situación.

Según la página web de la empresa, entre sus clientes se encuentran el departamento de Defensa de los Estados Unidos, además del Ejército, las Fuerzas Armadas, los Marines y las Fuerzas Especiales Navales del país norteamericano.

La compañía habría reclutado al menos 3.000 namibios para trabajar en Irak y Afganistán a través de una agencia de empleo local. Sin embargo, las leyes del país africano establecen como ilegal la participación de sus ciudadanos en actividades militares de otros países sin el permiso del Ministerio de Defensa.