KATMANDU 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cientos de coches esperan para recibir combustible en una localidad del oeste de Nepal a consecuencia del bloqueo de carreteras por parte de la insurgencia maoísta, que hoy obligó a parar a camiones y otros vehículos durante su sexto día de bloqueo y racionó la gasolina de una estación.
Los rebeldes permiten a las motocicletas introducir en el depósito sólo un litro de gasolina, mientras que a los coches les permiten llegar hasta cinco en la ciudad más castigada, Pokhara, a 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. La ciudad marca la entrada a las áreas montañosas del norte del país.
Otros miles de conductores no han utilizado sus coches por temor a ataques rebeldes y restricciones de combustible. Aún hay combustible disponible en Katmandú, que tiene instalaciones de almacenaje y hasta ahora no sufre las escaseces que fueron relatadas en otras ciudades.
Todo el combustible y los alimentos que viajan por el país para ser distribuidos lo hacen por carretera, pues Nepal no tiene ninguna línea de tren. De ahí que el bloqueo por parte de la insurgencia cause estragos entre la población.
Los rebeldes comenzaron el bloqueo el pasado martes, advirtiendo el corte en las principales ciudades del país como parte de sus actividades para desestabilizar al rey Gyanendra, que tomó el control de Nepal en febrero del año pasado.