KATMANDÚ, 18 Oct. (AP/EP) -
La Policía ha arrestado a dos maoístas en la ciudad de Birganj, a unos 160 kilómetros de Katmandú, sospechosos del secuestro de un periodista desaparecido hace dos semanas tras escribir acerca de las presuntas actividades ilegales realizadas por los ex comunistas rebeldes, quienes acordaron un proceso de paz con el gobierno el año pasado, según informó hoy un policía local.
La fuente, que habló bajo el anonimato al no estar autorizado a comentar el caso con los medios, añadió que cientos de policías continúan buscando al periodista Birendra Shah, tras su desaparición el cinco de octubre en la localidad de Unjanpipariya, cerca de Birganj, mientras trabajaba en un reportaje.
El rapto ha sido condenado por los grupos de derechos humanos, partidos políticos y el Gobierno. Un grupo de parlamentarios abandonó la capital de Katmandú para gestionar la búsqueda.
Según la diputada Umila Aryal, "la Policía no ha sido capaz de encontrar ninguna huella del periodista desaparecido. Por ese motivo, un grupo de legisladores han viajado hasta el lugar de los hechos con el objetivo de encontrarlo". Aryal aseguró que su grupo se coordinaría con activistas políticos locales y autoridades gubernamentales para intentar encontrar información del periodista desaparecido.
Los antiguos rebeldes maoístas, aseguraron que ellos también están investigando el caso y que si encuentran algunos de sus miembros involucrados en el rapto, el gobierno es libre de castigarlos.