Nepal.- La Policía detiene a 25 periodistas que se manifestaban para exigir castigo para los asesinos de otra reportera

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 11:01

KATMANDÚ, 15 Nov. (EP/AP) -

La Policía nepalí detuvo hoy a 25 periodistas que se manifestaban para exigir al Gobierno que encuentre y castigue a los tres ex rebeldes maoístas que supuestamente asesinaron a la reportera Birendra Shah el mes pasado.

Los periodistas se concentraron en las inmediaciones de las oficinas del primer ministro y los principales ministros del gabinete, gritando "Queremos justicia. Encontrad a los asesinos. Ministro del Interior, dimisión", mientras portaban fotos de Shah.

La reportera fue secuestrada el pasado 5 de octubre mientras realizaba un viaje de trabajo por el país. Su cuerpo fue desenterrado en un bosque cerca de Bhaimathghat, una localidad situada a unos 160 kilómetros al sur de la capital, Katmandú, la semana pasada.

Yubaraj Bidrohi, de la Federación de Periodistas Nepalíes, explicó que la Policía reprimió la manifestación y detuvo a 25 periodistas, que fueron trasladados a la comisaría de Katmandú.

Por su parte, un agente de Policía indicó que los arrestados no han sido acusados de ningún delito, pero que estaban detenidos porque habían protestado en una zona restringida. Por ello, no se sabe cuándo serían puestos en libertad.

Los líderes de los ex rebeldes maoístas informaron la semana pasada de que tres de sus antiguos compañeros estaban implicados en la muerte de Shah, pero remarcaron que el asesinato no fue ordenado por la cúpula de los maoístas. Los tres sospechosos --que continúan prófugos-- fueron expulsados del partido de los ex rebeldes.