Netanyahu defiende que Hezbolá es una sola organización y por tanto una sola organización terrorista

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 20:00

JERUSALÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha celebrado la inclusión de la rama militar de Hezbolá en la lista de la UE de organizaciones terroristas, pero ha argumentado que el partido-milicia libanés es una sola organización y que, por tanto, también la rama política debería ser designada como grupo terrorista.

"En lo que respecta al Estado de Israel, Hezbolá es una organización cuyos brazos son indivisibles", ha afirmado Netanyahu, según recoge la prensa israelí.

En cualquier caso, Netanyahu ha manifestado su satisfacción por la decisión. "Estoy satisfecho por que la UE haya declarado que Hezbolá es un grupo terrorista y les doy las gracias a los líderes de los estados europeos (...) Espero que esta decisión desemboque en medidas reales contra la organización", ha señalado.

El líder israelí ha recordado que "en los últimos años Israel ha dedicado grandes esfuerzos a explicar a los estados miembro de la UE que Hezbolá es un grupo terrorista del régimen iraní, una organización terrorista que perpetra atentados en todo el mundo".

Netanyahu ha asegurado que Hezbolá ha intentado perpetrar, algunas veces con éxito, "decenas de ataques" en Asia, África, América y Europa y en los últimos meses especialmente en Siria. "Miles de miembros de este grupo terrorista están perpetrando a diario crímenes de guerra en la guerra de Siria y participan en la matanza que se está perpetrando allí junto a las fuerzas de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad, que hasta ahora han matado a 100.000 civiles inocentes", ha añadido.

En cuanto al propio Líbano, Netanyahu considera que Hezbolá "está imponiendo un régimen de terror en amplias regiones de Líbano, convirtiéndolas en protectorados iraníes y almacenando en ellas decenas de miles de cohetes". Estos proyectiles "están ocultos en el corazón de las zonas pobladas por civiles y su objetivo son los centros urbanos de Israel", ha argumentado.