Netanyahu, tras el veto a su comparecencia: "Nadie nos callará"

Benjamin Netanyahu pronuncia un discurso durante la jornada electoral
Foto: STRINGER . / REUTERS
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 19:34

Herzog considera que el primer ministro está "entrando en pánico" por el miedo a la derrota

   JERUSALÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha criticado que la Comisión Electoral Central prohibiese la transmisión en directo de una comparecencia en plena jornada de votación y ha prometido seguir exponiendo sus ideas. "Nadie nos callará", ha subrayado.

   La Comisión desautorizó la difusión de ese discurso por considerarlo propaganda ilegal, a lo que Netanyahu ha respondido considerándose discriminado con respecto al resto de candidatos. "Todo el día, los políticos han hablado en los medios", ha dicho.

   Netanyahu ha dicho en un mensaje de Facebook ser el "único" vetado para hablar ante los medios de comunicación, si bien el periódico 'Haaretz' ha recordado que el propio primer ministro ha participado este martes en un programa del Canal 10.

   En su mensaje, Netanyahu ha pedido a sus simpatizantes que voten y ha recordado el estrecho margen que parece separar a su partido, el Likud, de la Unión Sionista que encabezan Isaac Herzog y Tzipi Livni. El actual jefe de Gobierno atribuye su desventaja a los "fondos extranjeros" que "grupos de izquierdas" han hecho llegar a sus rivales.

   "El régimen de la derecha está en peligro. Los árabes están acudiendo en masa a los centros de votación", ha advertido Netanyahu, que menos de 24 horas antes de que se abriesen las urnas prometió que nunca consentiría la creación de un Estado palestino.

MENTIRAS

   Su principal rival, el laborista Isaac Herzog, también se ha pronunciado por Facebook para acusar a Netanyahu de recurrir a "mentiras". El ahora líder de Unión Sionista confía en que Israel "no se despierte mañana con el mismo primer ministro mentiroso, divisorio e incitador".

   Para Herzog, las "mentiras" de Netanyahu son un ejemplo de que está "entrando en pánico" ante el temor a perder el poder en los comicios de este martes.

Leer más acerca de: