Los cuatro detenidos, dos egipcios y dos iraquíes, han sido deportados ya a Costa Rica
MANAGUA, 26 (Reuters/EP)
Las autoridades de Nicaragua han informado este martes de que han detenido a cuatro personas presuntamente vinculadas a la organización yihadista Estado Islámico.
Las personas, todos hombres, habrían ingresado al país de forma ilegal procedentes de Costa Rica y han sido interceptados esta mañana, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los detenidos, de entre 26 y 41 años, han mostrado documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes. Las identidades de tres de ellos coinciden con las de los sospechosos que aparecen en una alerta de Investigaciones de Seguridad Interior (HIS) de Estados Unidos, en la que se advertía de que tres posibles terroristas habían llegado recientemente a Centroamérica.
Según la Policía nicaragüense, dos de ellos son egipcios y los otros dos iraquíes. Los egipcios han sido identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmud Samy Eissa, de 26, mientras que los iraquíes son Ahmed Ghanim Mohamed al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.
Los tres primeros son los que aparecen en la alerta HIS y fueron registrados en Costa Rica el 9 de junio, según el comunicado de la Policía nicaragüense. El cuarto, fue registrado también en Costa Rica el 13 de junio, añade el texto.
Los cuatro entraron en Nicaragua a través de un paso no autorizado conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, situado en la frontera suroeste con Costa Rica, según la Policía.
Tras su arresto a las 10.00 horas, el Ejército los entregó a la Policía Nacional para que procediera a investigarlos, tras lo cual las autoridades migratorias se hicieron cargo para su deportación a través del paso fronterizo de Peñas Blancas, donde fueron entregados a las autoridades costarricenses hacia las 19.00 horas, según el Gobierno nicaragüense.
Últimas noticias sobre estos temas
Contenido patrocinado