Nigeria.- Un ciudadano extranjero que estaba secuestrado en Nigeria muere de camino al hospital

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 4:46

YENAGOA (NIGERIA), 13 Ago. (EP/AP) -

Un ciudadano extranjero que estaba secuestrado en Nigeria murió el domingo cuando estaba siendo trasladado a un hospital como consecuencia de la enfermedad que padecía, según informaron fuentes oficiales locales. El hombre, cuya nacionalidad se desconoce, murió después de haber sido entregado a las autoridades por sus secuestradores en la localidad de Yenagoa, en el Estado meridional de Bayelsa.

Unos 150 extranjeros han sido secuestrados este año en medio del caos que reina en el sur de Nigeria, una zona rica en petróleo. Aproximadamente una docena de ellos no han sido liberados aún. Los objetivos de los milicianos responsables de los ataques contra las instalaciones petroleras eran en un principio los extranjeros, pero ahora los secuestros se han convertido en una práctica criminal habitual.

Generalmente, los rehenes no resultan heridos y son liberados por sus captores después de recibir el pago del rescate, aunque otros dos extranjeros han muerto en tiroteos entre sus secuestradores y las fuerzas de seguridad. Muchos de los rehenes afirmaron haber contraído la malaria mientras permanecían retenidos.