Nigeria.- La petrolera Exxonmobil confirma que siete de sus trabajadores han sido liberados por las milicias

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 6:14

LAGOS, 22 Oct. (EP/AP) -

Las milicias nigerianas han liberado a siete trabajadores extranjeros retenidos tras un ataque realizado a principios de mes sobre un barrio residencial para empleados de la compañía petrolera Exxonmobil, según informó el portavoz de la empresa Paul Arinze hoy sábado.

Los siete trabajadores fueron tomados como rehenes el pasado 3 de octubre durante el ataque, en la ciudad de Eket, en el sur del país, afirmó el portavoz en declaraciones que recogen la información proporcionada por el Gobierno nigeriano.

El portavoz de la firma Exxon, Paul Arinze, dijo que funcionarios del Gobierno de Nigeria informaron a la compañía de que todos los rehenes, cuatro escoceses, un rumano, un indonesio y un malayo, habían sido liberados.

"Recibimos notificación de que habían sido liberados y de que gozaban de buena salud", declaró Arinze.

El jefe de operaciones de Sparrows Offshore Ltd., la firma escocesa que emplea a tres de los británicos, Malcolm Wilson, reafirmó su liberación y dijo que era el resultado de "esfuerzos intensos de parte de los gobiernos y compañías involucradas".

"Nuestros tres colegas ya han hablado con sus esposas por teléfono. Todos estamos felices por el resultado", indicó Wilson. "Hemos hablado con los hombres y tienen buen ánimo, pero se han hecho arreglos para que se sometan a exámenes médicos como precaución rutinaria antes de que vuelen de regreso", agregó.

Eket se localiza a las afueras del importante centro petrolero de la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Akwa Ibom, y para ExxonMobil el ataque fue el primero de este tipo en la violenta región del delta, aunque otras multinacionales que operan en la zona han sido blancos frecuentes de ellos.

Los rehenes fueron entregados por el Gobierno de Nigeria a funcionarios de ExxonMobil en Eket este sábado, según informó otro funcionario de la compañía, Yemi Fakajjo. Los hombres fueron luego llevados en helicóptero a una base militar en Port Harcourt y llevados vía aérea a la capital económica de Nigeria, Lagos, y de ahí a sus distintos países de origen, informó.

Contenido patrocinado