Actualizado 24/03/2007 15:47 CET

Nigeria.- Un total de nueve trabajadores extranjeros fueron secuestrados ayer en el sur de Nigeria

LAGOS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve trabajadores extranjeros fueron secuestrados ayer en el curso de dos ataques en la región del Delta del Níger, según informaron hoy los medios de comunicación locales.

Por una parte, cuatro libaneses y cuatro indios fueron secuestrados por un grupo armado desconocido en una cantera de la compañía constructora nigeriana Setraco, en la localidad de Warri (sur). Los secuestrados trabajaban en la construcción de una nueva carretera que debe comunicar a las principales ciudades del Estado de Delta del Níger.

Los medios internacionales informaron ayer únicamente del secuestro de dos extranjeros en este ataque, un indio y un libanés. Las autoridades nigerianas no han dado ningún balance, pero el diario 'This Day', uno de los principales rotativos del país, ha indicado --citando fuentes "normalmente fiables"-- que fueron ocho los secuestrados.

La acción habría sido protagonizada por un "comando especializado" que actuó tan rápidamente que las fuerzas de seguridad no tuvieron tiempo para reaccionar, según el mismo diario.

Por otra parte, un ciudadano holandés fue secuestrado ayer en Port Harcourt, capital del Estado de Rivers. Según informaciones de los medios de comunicación locales, el hombre fue secuestrado por miembros de una comunidad local que se oponen a la apertura de una nueva cantera cuyos responsables no han contratado a ningún trabajador local.

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), responsable de numerosos secuestros de extranjeros, ha negado su participación en el rapto del empleado holandés, según informó ayer la agencia misionera de noticias MISNA.

En total, más de 150 trabajadores extranjeros han sido secuestrados en el Delta del Níger durante el último año, si bien todos ellos han sido puestos en libertad, los últimos de ellos dos italianos que fueron liberados este mes tras meses de cautiverio.