MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes al embajador español en Noruega, Santiago Salas, su condena y la de su partido ante la "barbarie" del atentado terrorista de Oslo y ha reiterado su compromiso "en la defensa de la libertad y los derechos humanos".
En el telegrama enviado a Salas, el líder del PP ha recordado que "todos los demócratas del mundo nos sentimos solidarios y concernidos ante esta barbarie". "Todos nos sentimos golpeados por la sinrazón de la violencia y todos nos comprometemos en la defensa de la libertad y los derechos humanos, valores que nos unen a los demócratas del mundo", ha añadido.
Asimismo, Rajoy, que dice sentirse "conmovido por los trágicos atentados", ha trasladado la "consternación y solidaridad" de su formación con las víctimas, las autoridades y el pueblo noruego.
Tras pedir al embajador que traslade su apoyo a los noruegos y sus condolencias al Gobierno noruego, el presidente del PP ha expresado su deseo de pronta recuperación de todos los heridos.