Un nuevo informe de la OPAQ vuelve a acusar al Ejército sirio de emplear armas químicas contra la población

Publicado 06/01/2015 23:09:59CET

NUEVA YORK, 6 Ene. (Reuters/EP) -

Un nuevo informe de la organización internacional que investiga el uso de armas químicas en la guerra de Siria ha ofrecido nuevas pruebas de que el Ejército sirio empleó contra la población esta clase de armamento, en este caso gas de cloro altamente venenoso, según la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power.

El informe de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, de 117 páginas, recoge declaraciones de testigos que aseguran haber visto a helicópteros militares sirios lanzar barriles explosivos con materiales químicos tóxicos.

"Al menos 32 testigos han visto o escuchado los helicópteros y de ellos 29 declararon haber olido cloro tras el ataque. Solo el régimen sirio emplea helicópteros", ha declarado la embajadora estadounidense.

Además, el informe incluye imágenes que describen lo visto por los testigos y una captura de pantalla procedente de un vídeo tomado por uno de los testigos.

En total se trataría de 21 ataques efectuados entre abril y mayo de 2014 en las localidades de Talmanes --dos--, Al Tamanah --cinco-- y Kafr Zita --14--.

Para leer más