COPENHAGUE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupos de manifestantes lanzaron piedras a la Policía, incendiaron contenedores de basura y levantaron barricadas en la tercera noche de incidentes en Copenhague, donde los enfrentamientos no alcanzaron los niveles de las anteriores dos.
La Policía informó de que más de 50 personas han sido detenidas en los enfrentamientos registrados en varias partes del país en la madrugada de este sábado, después de un día de relativa calma. Más de 30 personas fueron detenidas cerca de Christiania, después de que los manifestantes colocasen barricadas en una calle principal y les prendiesen fuego a altas horas de la madrugada, según han indicado las autoridades en un comunicado.
Pequeños incendios fueron registrados en otras partes de la capital, pero los bomberos los apagaron sin excesivos problemas. Al menos un automóvil también fue incendiado, según dijeron las autoridades.
Sin embargo, los hechos no tuvieron la misma intensidad que los registrados entre policías antidisturbios y jóvenes izquierdistas, que convirtieron a parte de la ciudad en un campo de batalla durante dos noches consecutivas.
Más de 600 personas, entre ellas varios extranjeros, han sido detenidas en las manifestaciones iniciadas el jueves, después de que un escuadrón antiterrorista expulsase a los ocupantes ilegales de un centro juvenil en el distrito de Noerrebro.
Antes de producirse los incidentes, cerca de 3.000 personas se manifestaron de forma pacífica contra el desalojo por las calles de Copenhague.