El número de muertos por la explosión de un oleoducto en el sureste de Nigeria aumenta a 24 personas

Publicado 14/10/2018 4:55:11CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos tras el estallido de un oleoducto propiedad del Estado nigeriano cerca de Abia, en el sur del país, ha aumentado a 24 personas, según ha asegurado el comisario general de la Policía local este sábado.

El suceso comenzó por una fuga en el oleoducto causada supuestamente por ladrones de petróleo que pretendían interceptar el flujo de gasolina desde Port Harcourt a Abia, según fuentes de la compañía a Oriental News Nigeria.

Según los datos actualizados publicados por los medios locales, 24 personas murieron después de la explosión del oleoducto.

"Cuando el sábado visitamos dos comunidades, nos informaron de 14 muertos en la localidad de Umuimo y 10, en Umuadru", dijo el comisario general de policía Anthony Ogbizi, citado por el periódico Punch. Según comisario, algunas víctimas estaban dormidas cuando ocurrió el accidente.

La explosión sucedió a las tres menos diez de la mañana, hora local y provocó un enorme incendio. Según la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria, la explosión fue provocada por una fuga del crudo en la parte del oleoducto que estaba de obras. Antes, la empresa había atribuido la responsabilidad a grupos terroristas y ladrones de petróleo.