WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), 14 (EP/AP)
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han advertido hoy a los consumidores sobre el peligro de consumir pasta de dientes importada de China que podría ser tóxica, una medida con la que Nueva Zelanda se convierte en el último país que alerta sobre el producto.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Mike Flyger, explicó a la población que 'Excel', una de las marcas de pasta de dientes importadas del país asiático, contiene glicol dietileno, una sustancia química tóxica empleada como anticongelante que ya fue detectada en la pasta de dientes china en Estados Unidos y que según Flyger, también podría estar presente en otras marcas de dentífrico chinas.
"La importación de esta marca de pasta de dientes fue ilegal y no recibió la aprobación de la agencia gubernamental encargada de la seguridad sanitaria Medsafe y contiene ingredientes que pueden ser dañinos" para el ser humano, precisó Flyger, quien añadió que este producto por tanto "no puede ser vendido en Nueva Zelanda y por tanto las autoridades deben impedir que siga entrando en el país".
Pro su parte, el director general de Salud del país, Stephen McKernan, informó de que las autoridades neozelandesas están ahora investigando a un total de 19 compañías que importan pasta de dientes china para averiguar si sus productos son también tóxicos.
"Hemos hecho un llamamiento en los diarios y en las tiendas para pedir a los consumidores que devuelvan estos productos" de los que se distribuyeron cerca de 6.000 tubos en los pasados dos años a pesar de que no se registró ningún caso de intoxicación, indicó.