Obama destaca la "pronfunda decencia e integridad personal" del fallecido presidente nigeriano Yar'Adua

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 6:11

ABUJA 6 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias a la familia del presidente de Nigeria Umaru Yar'Adua, fallecido este miércoles a los 58 años tras una larga enfermedad de riñón, y destacó la "profunda decencia e integridad personal" del mandatario.

Obama, que afirmó que sus pensaminetos y oraciones están con la familia de Yar'Adua, destacó de este modo la figura del mandatario fallecido, el primero de Nigeria que contaba con formación universitaria, y que será sucedido por el que desde el pasado febrero era el presidente interino del país africano, Goodluck Jonathan.

Por su parte, un colaborador de Jonathan informó de que por el momento este dirigente ha sido nombrado comandante en jefe, pero que no existe "ninguna prisa" por que asuma el resto de cargos que han de pertenecer a la cabeza del Estado.

"La nación está sobrecogida. La nación está llorando (la muerte de su líder). El presidente interino ha decretado siete días de luto oficial, y en ese periodo la bandera nigeriana ondeará a media asta en todos los edificios oficiales", afirmó el portavoz de Presidencia, Ima Niboro, que informó también de que Yar'Adua será enterrado hoy jueves a las 14.00 hora local (15.00 horas en la españa peninsular) en su estado natal de Katsina, situado en el norte del país.

Por su parte, la ministra de Información, Dora Akunyili, informó a Reuters de que el mandatario murió a las 21.00 de este miércoles hora local (22.00 hora peninsular española) en su residencia presidencial.