Obama presionará a los líderes europeos para mantener las sanciones sobre Rusia

Actualizado: jueves, 4 junio 2015 19:38

WASHINGTON, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, presionará a sus colegas europeos en el G7 para que mantengan las sanciones impuestas a Rusia por su injerencia en el conflicto en el este de Ucrania, según ha informado este jueves la Casa Blanca.

La intención de Obama chocaría con los planes de Alemania, o al menos de su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que este jueves ha esbozado la posibilidad de readmitir "a largo plazo" a Rusia en el G7, de donde fue expulsado precisamente por el conflicto ucraniano.

Para abordar este y otros temas, Obama se reunirá durante el G7 con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro británico, David Cameron.

Además, Obama pretende entrevistarse con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, con quien previsiblemente hablará de la ofensiva contra el Estado Islámico.

CASO FIFA

Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha confesado que otro de los temas que podrían tocar los líderes internacionales es el escándalo de corrupción que ha llevado a la detención de varios altos cargos en la FIFA.

"No me sorprendería", ha dicho Earnest interrogado por la prensa, bromeando con que, al margen de la gravedad del asunto, podría ser tema de conversación entre los presidentes, ya que entre ellos --ha apuntado-- hay muchos aficionados al fútbol.

Leer más acerca de: