El presidente estadounidense, Barack Obama
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: martes, 28 julio 2015 15:45

ADÍS ABEBA, 28 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este martes de que la democracia en África se ve amenazada cuando sus líderes no cumplen con los límites de mandatos presidenciales y ha recordado los episodios violentos que está sufriendo Burundi por el tercer mandato presidencial del mandatario Pierre Nkurunziza.

"Cuando un líder intenta cambiar las normas en mitad del juego para permanecer en el cargo, el riesgo es la inestabilidad y el conflicto, como hemos visto en Burundi", ha afirmado, en su discurso ante la Unión Africana, el primero de un mandatario estadounidense ante este organismo africano con sede en Adís Abeba.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha logrado la victoria en las últimas elecciones presidenciales, por lo que cumplirá un tercer mandato, a pesar de las críticas de la oposición, que sostiene que no debería haberse presentado porque la Carta Magna limita a dos los mandatos presidenciales. Otros líderes africanos también están intentando mantenerse en el cargo sorteando los límites de mandato contemplados en la legislación de sus países.

Más noticias

Leer más acerca de: