El 'Ocean Viking' rescata a otros 34 migrantes localizados en el Mediterráneo por un velero

Actualizado 10/09/2019 15:07:53 CET
Rescate del 'Ocean Viking'
Rescate del 'Ocean Viking' - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Ocean Viking', operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha subido a bordo a 34 personas más que previamente habían sido rescatadas por un velero en el Mediterráneo, con lo que ya son 84 los migrantes y refugiados que esperan a bordo el desembarco en un puerto seguro.

Las organizaciones han informado en redes sociales de que 34 personas que habían sido localizadas en el mar por un velero de nombre 'Josefa' están ahora a bordo del 'Ocean Viking', después de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

La tripulación del velero, de 14 metros de eslora, no podía atender a las personas rescatadas, entre las cuales figura una mujer embarazada y un niño de un año.

Además del 'Ocean Viking', también espera puerto el 'Alan Kurdi', de la ONG alemana Sea Eye. Esta organización ha compartido en Twitter un mensaje de la Guardia Costera de Italia en el que se le deniega la entrada en aguas italianas, en virtud de la ley promovida en su día por el exministro del Interior Matteo Salvini.

A bordo del 'Alan Kurdi' quedan solo cinco de los 13 migrantes rescatados, después de que Malta autorizase el desembarco de varios grupos por razones humanitarias. La ONG alertó de las condiciones a bordo después de que un adolescente tunecino intentase hasta en dos ocasiones saltar por la borda.

Contador

Para leer más