Publicado 17/11/2015 10:17

Ocho inmigrantes muertos tras hundirse su embarcación frente a una isla griega

ATENAS, 17 Nov. (Reuters/EP) -

Ocho inmigrantes han muerto y otros tres han desaparecido después de que su barca hinchable se hundiera en la isla griega de Kos este martes, según ha informado la Guardia costera.

Los equipos de emergencia han rescatado a siete personas y continúan la búsqueda de los cuerpos de los fallecidos, que murieron al volcar la embarcación, ha asegurado un guardia costero.

Durante este año, han llegado a Grecia más de 600.000 refugiados e inmigrantes procedentes de Siria, Afganistán y otros países en guerra desde Turquía, cruzando el mar en una corta pero peligrosa travesía, a menudo en barcas hinchables, que en muchas ocasiones acaban hundidas.

Grecia, todavía afectada por su propia crisis económica, ha manifestado que no dispone de medios suficientes para atender a todos los refugiados antes de que se vayan a otros países, Alemania y Suecia entre otros.

El primer ministro, Alexis Tsipras, ha dicho que podrían ofrecer ayuda financiera a Turquía para registrar y procesar a los inmigrantes allí antes de su llegada a Grecia. Tsipras visitará Turquía el martes y el miércoles para tratar la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Más información