Ocho miembros de una misma familia son brutalmente asesinados en Bagdad

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:34


BAGDAD, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho miembros de una misma familia fueron asesinados en un ataque contra su vivienda de Bagdad, según informó la agencia de noticias Aswat al Iraq citando fuentes militares. Los asaltantes portaban armas de fuego con silenciador y decapitaron a algunas de las víctimas.

"A las 7.00 del 22 de febrero de 2010 un grupo terrorista perpetró un terrible crimen contra una familia en el barrio de Al Wahda", informó Comando de Operaciones de Bagdad en un comunicado. Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y buscan ya a los responsables del ataque.

Por otra parte, dos policías murieron este lunes en un ataque contra un control de seguridad emplazado en el centro de Mosul. "A mediodía, pistoleros dispararon contra un control policial de la zona de Al Jame al Kabeer, en el centro de Mosul", indicó un portavoz de las fuerzas de seguridad.

También este lunes, aunque más temprano, dos militares murieron tiroteados en un ataque perpetrado por pistoleros que se desplazaban en moto. El incidente ocurrió en un control del barrio de Sumar, en el sureste de Mosul.

Por otra parte, en Ramadi, al menos tres personas, uno de ellos un policía, murieron por la explosión de una bomba que detonó un suicida a bordo de un coche, informó Reuters citando fuentes policiales.

Dos militares que trabajaban en el Ministerio de Defensa iraquí fueron asesinados por atacantes no identificados que los tirotearon desde un coche en el norte de Bagdad, según Reuters.

También en Bagdad, desconocidos asesinaron este lunes a tiros al profesor universitario Thamer Kamel, empleado del Ministerio de Educación Superior, según informó la Policía. El asesinato se produjo mientras Kamel se encontraba dentro de su vehículo, en una zona del norte de la capital iraquí.

Previamente, fuentes policiales habían notificado que al menos cinco personas resultaron heridas también hoy tras el impacto de dos proyectiles de mortero en la Zona Verde de Bagdad, un área fuertemente resguardada por albergar edificios diplomáticos y del Gobierno.

Los proyectiles, que generaron un fuerte estruendo, provocaron daños en varios vehículos de la Zona Verde, que pasó el año pasado a estar bajo control de las fuerzas de seguridad locales tras años de supervisión del Ejército estadounidense.