Olmert asegura que Israel "nunca" se retirará de todos los territorios palestinos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:27

LONDRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que su país "nunca" aceptará retirarse de todos los territorios palestinos porque las fronteras que existían antes de la ocupación por parte de Israel en 1967 son "indefendibles".

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes británica, Olmert declaró que está dispuesto a negociar un acuerdo con cualquier gobierno palestino que renuncie al terrorismo, que reconozca a Israel y que respete los acuerdos firmados anteriormente por las dos partes. No obstante, advirtió, Israel "nunca aceptará retirarse de todos los territorios, porque las fronteras de 1967 son indefensibles".

Las declaraciones de Olmert se producen después de que el ejército israelí lanzara un ataque contra varios milicianos palestinos que circulaban en un automóvil por una importante avenida de la ciudad de Gaza, y que se cobró la vida de nueve palestinos, incluidos dos niños y dos miembros de la Yihad.

El Ejército israelí indicó que en el vehículo viajaban varios milicianos armados de la Yihad Islámica que se disponían a lanzar cohetes 'Katyusha' contra el sur del territorio israelí.

Según testigos palestinos, la aviación lanzó varios misiles. Después de que el primero errara el blanco, el segundo cayó dos minutos más tarde cuando una multitud de personas se había concentrado alrededor del lugar del ataque, aseguraron.

Siete de los fallecidos eran civiles, dos de ellos de la misma familia, un padre y su hijo. También fallecieron tres empleados médicos que intentaban atender a los heridos por una explosión anterior, según fuentes del hospital Shifa de Gaza.

Los otros dos muertos eran miembros de la Yihad Islámica, entre ellos Hamud Wadiya, considerado el principal responsable de lanzamientos de cohetes de esta organización. El otro miliciano muerto fue identificado por la Yihad Islámica como Shawki Sayklia.

Asimismo, 32 palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. En la morgue del hospital un grupo de mujeres indignadas han empezado a gritar "¡Muerte a Israel, muerte a la ocupación!".

Minutos más tarde se escuchó una potente explosión en la localidad de Jebaliya, cerca de la ciudad de Gaza. Fuentes palestinas aseguraron que se trató de otro ataque aéreo de Israel, pero el Ejército israelí lo ha negado. En todo caso no se ha informado de heridos en este incidente.

Contenido patrocinado