La OLP retomará las negociaciones si Israel suspenda las construcciones

Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 18:31

RAMALA (CISJORDANIA), 2 Oct. (Reuters/EP) -

El Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha decidido que no reanudará las conversaciones de paz con Israel hasta que el Gobierno hebreo ordene la paralización de la construcción en los asentamientos de Cisjordania.

"La dirección ha confirmado que para la reanudación de las conversaciones son necesarias medidas tangibles. La primera de ellas, la paralización en los asentamientos", explicó el portavoz de la OLP Yasir Abed Rabbo tras la reunión de la directiva de la organización, celebrada en Ramala (Cisjordania).

"Los dirigentes palestinos responsabilizan a Israel de la obstrucción en las negociaciones", indica el comunicado oficial de la OLP, leída por Rabbo.

Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reiteró que no habrá negociaciones directas mientras se siga construyendo en las colonias. "No habrá negociaciones, a la vista de la continuidad de la colonización", dijo.

"Hasta el momento, las gestiones han llegado a un punto muerto", aseveró Abu Rdainah. "Mientras Israel no esté convencido de que el proceso político debe basarse en el derecho y la justicia internacionales, la cuestión seguirá durante mucho tiempo en una situación de parálisis", dijo.

Leer más acerca de: