Actualizado 25/06/2020 17:21:42 +00:00 CET

La OMS asegura que no hay razones para criticar a China por su gestión del coronavirus

Una mujer se realiza la prueba de la COVID-19 en Pekín
Una mujer se realiza la prueba de la COVID-19 en Pekín - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha defendido este jueves que no hay motivos para criticar la gestión de China en los primeros compases del coronavirus, indicando que fue el primer país que informó sobre el virus y que lo identificó "en tiempo récord".

"No podemos criticar a China diciendo que no avisó a tiempo. No podemos compararlo con ningún otro país, porque era el único informe que teníamos", ha asegurado el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su comparcencia en la Eurocámara.

De esta forma ha descartado criticar el papel de Pekín y se ha limitado a señalar que el primer informe sobre la enfermedad fue el que emitieron las autoridades chinas. "Hasta lo que sabemos hoy, ahora hay quién dice que el virus podría haber iniciado antes, pero no tenemos evidencias que muestren nada de esto", ha dicho.

"El primer informe que recibimos fue el 31 de diciembre y es de China, no tuvimos ningún informe de otra fuente", ha subrayado.

Es más, Tedros ha reconocido públicamente las medidas puestas en marcha en la ciudad de Wuhan para evitar la propagación del virus o el hecho de que las autoridades chinas reconocieran el nuevo coronavirus "en tiempo récord" y compartieran su secuencia "inmediatamente".

"Además acordaron la visita de expertos internacionales y estuvieron de acuerdo en todas las cuestiones que les solicitamos", ha alegado el biólogo etiópe, reiterando que muchos países han apreciado la gestión de China.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación