La OMS entrega 17 toneladas de medicinas y suministros médicos en Saná

OMS
Foto: OMS
 
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 9:51

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Mundial de la Salud ha entregado en Saná un cargamento con 17 toneladas de medicinas, suministros médicos y material quirúrgico que permitirá ayuda a unas 41.100 personas, según ha informado en un comunicado la agencia de Naciones Unidas.

   "La OMS ha entregado medicinas necesarias para salvar vidas y suministros médicos y quirúrgicos a Yemen, donde los combates han provocado cientos de muertos y miles de heridos y han dejado a 100.000 personas desplazadas desde marzo", ha explicado la OMS.

   El cargamento llegó a la capital yemení el jueves. "El personal de la OMS en Yemen trabajará con las autoridades sanitarias yemeníes y con sus socios sanitarios para asegurarse de que las medicinas y los suministros médicos son llevados de inmediatos a los centros médicos a todas las regiones afectadas por la violencia", ha explicado Ahmed Shadoul, representante de la OMS en Yemen.

   "Este cargamento llega en un momento crítico, en el que los hospitales están experimentando un rápido agotamiento de sus reservas por un aumento del número de heridos que necesitan medicinas que salvan vidas y operaciones quirúrgicas. Estos medicamentos y suministros adicionales salvarán cientos de vidas", ha afirmado.

Médicos.jpg

   Como resultado de los combates en Yemen, los centros sanitarios en las provincias afectadas por los enfrentamientos están alertando de falta de medicinas esenciales y otros suministros, así como de escasez de personal para atender al creciente número de pacientes. También se ha detectado falta de medicinas para enfermedades crónicas. Con un acceso limitado desde el aire y desde el mar, las reservas locales, según la OMS, se están agotando rápidamente mientras siguen creciendo las necesidades.

   Hasta la fecha, la OMS ha respondido a la crisis aportando kits de emergencia para atender a unas 120.000 personas durante tres meses. La agencia de Naciones Unidas ha entregado suministros para 300 operaciones quirúrgicas, equipos de trauma para más de 3.200 intervenciones, 11.000 bolsas de sangre y otros suministros y materiales para unos 18 centros médicos de segundo nivel en todo el país.

Leer más acerca de: