ONU.- La agencia de apoyo a los refugiados palestinos reclama un aumento de contribuciones a los Emiratos y Bahrein

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 23:58

NUEVA YORK, 7 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El representante de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que suministra ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA), Peter Ford, solicitó hoy a los Emiratos Árabes Unidos y a Bahrein que incrementen las contribuciones que llevan a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de esa población.

Ford llevó a cabo una visita oficial a estos países para informarles de la situación que atraviesan en estos momentos la población palestina refugiada. Asimismo, informó a los responsables de dichos países que los refugiados palestinos no sólo sufren a manos de los israelíes sino que también son responsables las facciones palestinas.

El responsable de la ONU aseguró que tanto Abu Dhabi como Bahrein se habían mostrado interesados por las propuestas ofrecidas y en este sentido podrían colaborar pagando los gastos de una clínica durante un año o de una clínica móvil. "Lo que pasa es que los refugiados muchas veces no pueden pasar las barreras israelíes para llegar a las clínicas", señaló Ford.

Para el funcionario, la operación de cada una de ellas por un año tiene un costo de 250.000 dólares (192.124 euros). El representante de UNRWA adelantó que tiene también programadas otras visitas a Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos y tiene la esperanza de que respondan favorablemente a sus propuestas.