MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha reiterado su llamamiento para que se le permite el acceso inmediato a alrededor de 1,2 millones de personas atrapadas por el conflicto armado sirio en áreas prácticamente inaccesibles del entorno rural de Damasco.
En un comunicado difundido ayer miércoles, la OCHA ha expresado su "preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Damasco Rural, donde varias localidades resultan cada vez más inaccesibles".
En concreto, la OCHA está intentando llegar a la población civil atrapada en la zona de Muadhamiya, dependiente de la propia capital, Damasco, donde se estima que hay alrededor de 5.000 familias escondidas a causa de las hostilidades y que viven sometidas a un "sufrimiento intenso" desde hace meses a causa de la falta de ayudas.
Dese el pasado mes de marzo, las agencias humanitarias de la ONU han emitido hasta tres solicitudes oficiales al Gobierno sirio para que se le permita el acceso a la zona y se ha programado desde entonces hasta en siete ocasiones el envío de convoyes humanitarios de la ONU, a la espera de una aclaración oficial, ha recordado OCHA en el comunicado.