Publicado 03/07/2020 15:29:35 +02:00CET

La ONU suspende a dos empleados en Israel tras la difusión de un vídeo de contenido sexual

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas
Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas - Luiz Rampelotto/ZUMA Wire/dpa - Archivo

TEL AVIV, 3 Jul. (DPA/EP) -

La Organización de Naciones Unidas ha suspendido temporalmente a dos de sus empleados en Israel después de que se difundiera en Internet un vídeo en el que se podía ver a dos personas manteniendo relaciones sexuales en un vehículo de la organización multinacional.

Un portavoz de Naciones Unidas ha contado a última hora del jueves que la investigación interna ha concluido que los dos empleados incurrieron en un "comportamiento inapropiado" y que uno de ellos también tuvo un "comportamiento sexual inapropiado".

Dada la gravedad de las acusaciones, los dos empleados han sido relevados de sus responsabilidades hasta que concluyan las investigaciones. Los dos son miembros de la Misión de Naciones Unidas en Jerusalén para mantener el alto el fuego en Oriente Próximo.

El vídeo de contenido sexual se difundió en redes sociales la semana pasada y muestra un todoterreno identificado con las letras de Naciones Unidas. Las imágenes se grabaron aparentemente en una calle de Tel Aviv y muestran a un hombre y una mujer manteniendo relaciones sexuales en el asiento trasero del vehículo junto a otro hombre sentado en el asiento del copiloto.

Naciones Unidas ha subrayado que está plenamente comprometida con la lucha contra los abusos y la explotación sexual. En los últimos años, ha habido una serie de acusaciones contra personal de Naciones Unidas por comportamiento sexual inapropiado.

Para leer más