La oposición laborista rompe el diálogo con el Gobierno israelí sobre la polémica reforma judicial

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Europa Press/Contacto/Gideon Markowicz
Publicado: domingo, 16 abril 2023 13:54

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista de Israel ha anunciado este domingo la ruptura de sus conversaciones con el Gobierno sobre la polémica reforma judicial que busca imponer el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, tras denunciar "oscuras conversaciones" sin su participación.

"Nos incorporamos a estas conversaciones con gran escepticismo pero aceptamos por un sentido de responsabilidad nacional", indica la formación en su comunicado, en el que denuncia una falta de transparencia del Gobierno.

"No vemos el sentido de seguir continuando con estas conversaciones", ha lamentado el partido sobre este acercamiento mediado por el presidente israelí, Isaac Herzog, en un comunicado recogido por el 'Times of Israel'.

El Partido Laborista es la fuerza de oposición más pequeña del Parlamento, con solo cuatro escaños.

Israel lleva siendo durante semanas escenario de multitudinarias protestas contra la propuesta de reforma judicial, una que, según sus críticos, concede competencias inusitadas al Gobierno israelí por encima del poder judicial.

Estos planes se encuentran ahora detenidos, en buena parte por la preocupación que despiertan entre los aliados internacionales de Netanyahu, con Estados Unidos a la cabeza.

Leer más acerca de: