O.Próximo.- 13 heridos tras el ataque israelí que ha destruido el Ministerio de Exteriores palestino

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 4:00

(SUSTITUYE Ministerio de Interior por Ministerio de Exteriores y AMPLÍA)

GAZA, 13 (EP/AP)

El Ejército israelí ha destruido la sede del Ministerio del Exteriores palestino en Gaza en un ataque ha causado 13 heridos, incluyendo a seis niños, y grandes daños materiales a primera hora de hoy jueves.

Las fuerzas militares israelíes confirmaron el ataque sobre el Ministerio, llevado a cabo a las 00.30 h. --hora peninsular española--, del que afirmaron está "liderado por Hamás" y que ha sido empleado para la "planificación de ataques terroristas".

El impacto de la bomba provocó la destrucción de la tercera y cuarta plantas del edificio en una inmensa bola de fuego que provocó grandes daños materiales en los edificios cercanos, donde 13 personas tuvieron que ser atendidas al estar afectadas, principalmente, por los cortes producidos por cristales. Se desconoce todavía si alguien se encontraba en el interior del Ministerio.

La televisión palestina ha retransmitido imágenes de varios coches de Policía y ambulancias, que se dirigían al lugar de la explosión.

Horas antes, un ataque aéreo israelí cuyo objetivo era un grupo de personas en las localidad del sur de la franja de Gaza de Deir Al-Balah mató a cinco palestinos e hirió a otros seis, confirmaron fuentes oficiales palestinas.

Según el Ejército israelí el objetivo del ataque era un grupo de milicianos. Con las últimas muertes la cifra de palestinos fallecidos en esta localidad asciende ya a 12.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, exigió hoy la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados la pasada mañana por la milicia chií libanesa Hezbolá y condenó "sin reservas" la respuesta militar del Ejército israelí en el sur de Líbano.

"Condeno sin reservas el ataque en el sur de Líbano y reclamo que los soldados israelíes sean liberados inmediatamente", declaró Annan en Roma después de reunirse con el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi.

Contenido patrocinado