O.Próximo.- Hasta diez heridos palestinos en Gaza han sido tratados en hospitales israelíes

Actualizado 05/02/2007 21:09:51 CET

JERUSALÉN, 5 Feb. (EP/AP) -

Hasta diez palestinos heridos en los recientes enfrentamientos librados entre simpatizantes del partido gobernante palestino, Hamás, y los milicianos de Al Fatá, partido del presidente, Mahmud Abbas, han sido atendidos en hospitales israelíes.

De ellos, ocho han sido tratados en el Centro Médico de Barzilai en Ashkelon, ciudad situada a tan sólo cinco kilómetros de la valla que separa la franja de Gaza del territorio israelí.

El director médico del Barzilai, el doctor Shimon Scharf, aseguró que mientras haya camas hospitalarias libres se seguirá tratando a los heridos palestinos, independientemente del origen de sus heridas. "No preguntamos, no hacemos diferencias. Mi preocupación es relativa al presupuesto, no al número de víctimas", subrayó.

Por su parte, el portavoz militar israelí, Shlomo Dror, aseguró que cada año el Ejecutivo hebreo permite la entrada de miles de palestinos en Israel para ser sometidos a tratamientos médicos, si bien es cierto que esta es la primera vez que Israel concede atención sanitaria a víctimas de la violencia entre facciones palestinas, no siendo heridos por ataques israelíes.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Khaled Radi, explicó que los doctores locales palestinos envían a los heridos más graves a Israel, donde los tratamientos médicos están más desarrollados. En este sentido, los nombres de los heridos son notificados a las autoridades hebreas para que den su aprobación final y permitan su entrada en territorio israelí.