Actualizado 21/08/2007 20:07 CET

O.Próximo.- Dos menores palestinos abatidos en la frontera entre Gaza e Israel por disparos de soldados israelíes

CIUDAD DE GAZA, 21 Ago. (EP/AP) -

Fuerzas militares israelíes abatieron hoy a dos menores palestinos en la frontera que separa la Franja de Gaza de territorio israelí, según informaron fuentes médicas palestinas.

Según precisó el médico Muawiya Hassanin, del Ministerio de Salud, los menores tenían 10 y 12 años, aunque subrayó que otros siete menores han resultado heridos en el ataque registrado en el norte de la Franja, entre ellos uno de 10 años cuyo caso revestía gravedad.

El Ejército israelí reconoció que fuerzas terrestres suyas dispararon contra milicianos palestinos en el norte de Gaza, en una zona donde aseguraron había sido lanzado previamente un cohete contra territorio israelí.

Horas antes, efectivos del Tsahal (Ejército israelí) mataron a tres miembros de Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza en un ataque aéreo, un día después de que seis milicianos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) perecieran ayer en otro ataque aéreo perpetrado y confirmado por el Ejército en respuesta al lanzamiento de cohetes que preparaban los efectivos de Hamás.

El Ejército israelí reconoció haber matado al menos a tres palestinos en un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza, según informó el Ejército israelí y varios testigos, citados por el diario hebreo 'Israel News' y que, más tarde, Yihad Islámica confirmó que pertenecían a sus filas y que participaban en una misión contra Israel.

El Ejército comunicó que uno de sus aviones disparó contra tres hombres armados situados a unos 600 metros de la alambrada israelí y que fueron disparados porque se estaban acercando a la alambrada. Hamás también confirmó el ataque aéreo, aunque no habló de víctimas.