GAZA 2 Feb. (EP/AP) -
Al menos 95 personas resultaron heridas en varios enfrentamientos ocurridos hoy en la Franja de Gaza entre las facciones palestinas de Hamás y Al Fatá, poniendo fin así a tres días de tregua.
Miembros armados de Hamás atacaron una emisora de radio vinculada a Al Fatá en Gaza, además varias ambulancias fueron retenidas entre los tiroteos y varios hombres armados de ambas facciones palestinas protagonizaron varios tiroteos por las calles desiertas de la ciudad, tras tres días de tregua.
Durante la noche, hombres armados de Al Fatá y Hamás mantuvieron varios enfrentamientos en las calles de Gaza utilizando morteros, grandas y armamento de gran calibre, sembrando de nuevo el terror en la ciudad. Un representante del Ministerio de Salud palestino, Muawiya Hassanin, dijo en la mañana de hoy que al menos 95 personas habían resultado heridas en los distintos incidentes ocurridos desde la tarde de ayer.
Además, ambulancias y equipos de rescate que acudieron a socorrer a los heridos quedaron atrapados entre los tiroteos que se produjeron por toda la ciudad, apuntó Hassanin.
Miembros armados de Hamás rodearon una emisora de radio cercana a Fatá en la ciudad de Jebaliya a primera hora de esta mañana, disparando cohetes y armas automáticas, segun explicó el director del medio, Rizek Baiyri. En el momento no se informó de las víctimas tras la incursión.
Además seis personas murieron ayer, jueves, a consecuencia de la violencia entre Al Fatá y Hamás, lo que supuso el fin de la tregua que tan sólo ha durado tres días. Las víctimas mortales causadas por los enfrentamientos entre las dos facciones suman 70 desde el mes de diciembre.
Otro suceso de violencia entre ambos grupos tuvo lugar ayer en la Universidad Islámica de Gaza. Fuerzas de seguridad palestina arrestaron en la tarde de ayer a siete ciudadanos iraníes durante una redada en la Universidad Islámica de la ciudad, bastión del Movimiento de Resistencia Islámico (el partido gobernante Hamás). Además otro ciudadano iraní se suicidó durante la redada.
El suceso se produjo durante un asalto a gran escala cometido por militantes armados de Al Fatá en la universidad, según informaron las fuerzas de seguridad palestinas.
Por su parte, un oficial de Hamás negó la responsabilidad del suceso y aseguró que no había ciudadanos iraníes en la universidad, además advirtió a Al Fatá a que finalizara estos asaltos o habría "consecuencias muy serias".