O.Próximo.- Haniyeh asegura que las afirmaciones sobre la infiltración de Al Qaeda en Gaza son una "maniobra" de Al Fatá

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 17:41

ROMA, 18 Jul. (EP/AP) -

El depuesto primer ministro palestino Ismail Haniyeh afirmó hoy que las afirmaciones según las cuales la red Al Qaeda se ha infiltrado en la Franja de Gaza son una mera "maniobra" de Al Fatá para poner a la comunidad internacional en contra de Hamás, pero advirtió de que el aislamiento del territorio podría empujar a sus habitantes hacia el extremismo.

Haniyeh hizo estas declaraciones al diario italiano 'La Repubblica' una semana después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, asegurara que Al Qaeda había entrado en la Franja de Gaza con el apoyo de Hamás. Este movimiento, que controla completamente la Franja desde junio, ha rechazado esta acusación.

"El peligro de una infiltración de Al Qaeda es una maniobra procedente de Ramala para poner a la comunidad internacional en contra parte del pueblo palestino", declaró Haniyeh a 'La Repubblica'.

"Entre Hamás y Al Qaeda hay diferencias fundamentales, pero si se incrementan las restricciones económicas, geográficas y políticas, el pueblo podría sentir la tentación de seguir otros caminos", advirtió.

Contenido patrocinado