JERUSALÉN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni aseguró hoy sobre las obras que Israel está realizando alrededor del Monte del Templo (para los judíos) o Noble Santuario (para los musulmanes) en Jerusalén, que Israel "nunca hará nada que dañe la libertad de culto de los miembros de todas las religiones, en Jerusalén ni en ninguna parte de Israel", según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En conversaciones con el viceprimer ministro hebreo, Simon Peres, ambos abordaron la polémica construcción de la rampa de Mugrabim que Israel ha comenzado en el lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes en el casco antiguo de Jerusalén, que ha levantado sospechas entre los musulmanes del mundo, que acusan a Israel de querer destruir los lugares sagrados islámicos en la localidad.
"El Monte del Templo es el lugar más sagrado para los judíos", recordó la ministra. En este lugar supuestamente fueron construidos el primer y segundo Templo de Jerusalén y donde deberá construirse el tercero con la llegada del Mesías.
Para los musulmanes, la explanada situada sobre el monte, alberga el tercer lugar sagrado el islamismo, la mezquita de Al Aqsa, y la Cúpula de la Roca, desde donde se supone que el profeta Mahoma ascendió a los cielos.
"Hay elementos irresponsables, que saben bien que no se está causando ningún daño a ningún lugar sagrado, y quienes están explotando al democracia israelí para fanatizar sentimientos religiosos con fines políticos", acusó Livni.