GAZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho palestinos, entre ellos varios agentes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, resultaron heridos en las últimas horas en distintos enfrentamientos armados registrados en ciudad de Gaza, según informa la agencia de noticias palestina Ma'an, dos días después de que el Gobierno de unidad nacional desplegara 3.000 policías en la localidad.
Fuentes de seguridad confirmaron a Ma'an que los enfrentamientos armados se originaron en la calle Al Jala, en el centro de la ciudad de Gaza, y se extendieron poco después a las calles colindantes esta madrugada.
En las refriegas resultaron heridos al menos cinco palestinos, incluidos tres miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacionales, uno de los cuales, Hussam Ahmed Musa, tuvo que ser trasladado al hospital de Ash Shifa, en ciudad de Gaza, dada la gravedad que revestía su caso. Otro de los agentes, el mayor Mu'in Krezem, sufría lesiones moderadas.
Asimismo, las citadas fuentes añadieron que los enfrentamientos tuvieron lugar después de que hombres armados abrieran fuego contra una patrulla de una unidad de las Fuerzas de Seguridad Nacional, reteniendo uno de sus vehículos.
Por su parte, otros miembros de dichas Fuerzas que patrullaban en las cercanías lograron recuperar el vehículo robado después de que huyeran los agresores. Durante el intecambio de disparos que siguió, una mujer y un hombre palestinos que se encontraba en el interior de su casa resultaron heridos.
3.000 AGENTES PARA GAZA
Alrededor de 3.000 agentes de Policía palestinos han empezado a ser desplegados desde el pasado miércoles en ciudad de Gaza con la intención de instaurar la ley y el orden en la localidad, como parte de la primera fase de un plan de seguridad aprobado por el Ejecutivo de coalición palestino, según explicó Nabil Shaath, colaborador del presidente palestino, Mahmud Abbas, citado por AP.
Por su parte, los agentes policiales serán los responsables de dirigir el tráfico en la ciudad, además de luchar contra el crimen organizado, según explicaron fuentes oficiales, incidiendo en que el objeto global del plan es poner fin al caos y los enfrentamientos entre facciones palestinas que han azotado la franja de Gaza.
Fue Abbas, del partido Al Fatá, quien ordenó la puesta en marcha de la iniciativa para garantizar la seguridad en Gaza, después de mantener una serie de reuniones con el primer ministro, Ismail Haniyeh, del partido islámico Hamás, que encabeza la coalición gubernamental.